domingo, 8 de abril de 2012


IMPLICACIONES CLÍNICAS POR EL EXCESO DE

COLESTEROL EN LA DIETA
El aumento de los niveles de colesterol en la sangre estan intimamente relacionados con enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Entre las principales encontramos:

Hipercolesterolemia
Es una enfermedad causada por la presencia de niveles elevados del colesterol en la sangre. El colesterol elevado en la sangre se debe a las anormalidades en los niveles de lipoproteínas plasmáticas, es decir, los transportadores del colesterol en la circulación sanguínea. Esto relacionado con la dieta, factores genéticos como mutaciones del receptor de LDL en la hipercolesterolemia familiar y la presencia de otras enfermedades tales como la diabetes. El tipo de hipercolesterolemia depende de la proteína plasmática se ve afectada.

Ateroesclerosis
La aterosclerosis es una enfermedad que consiste en la acumulación de placa en las arterias que poco a poco causa el endurecimiento de las arterias. Es un trastorno común que ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias, como el calcio, en las paredes de las arterias y forman estructuras duras llamadas placas. A medida que pasa el tiempo, las arterias se estrechan y disminuye el flujo de sangre y oxígeno a los órganos vitales del cuerpo. Esto puede producir problemas severos como infartos, embolias cerebrales (conocidos como accidentes cerebrovasculares) y hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario